
DESDE EL RINCÓN POR LAS NOCHES
ESCRITOS, PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y OTRAS COSAS
Mi blog es un viaje hacia el autodescubrimiento y la conexión con el mundo que nos rodea. Es una reflexión, donde cada pensamiento es una pieza del intrincado mosaico que compone nuestra maravillosa existencia.


VERDADES QUE TRANSFORMAN
El propósito de la siguiente narrativa es transformar los principios abstractos de la física cuántica y la sabiduría espiritual —como el efecto observador, el poder de las frecuencias y la importancia de disolver la identificación con los pensamientos— en una experiencia más accesible y resonante.
Busco enmarcar los conceptos en un intercambio de aprendizaje, que el lector no solo entienda algunas de mis ideas, sino que también se sienta parte de un viaje de auto-descubrimiento.


La Tortura Gota a Gota
En la vida cotidiana, existe una forma de violencia que no deja hematomas ni cicatrices visibles, pero que destruye con una precisión milimétrica: la violencia psicológica. . No es la violencia sangrienta de los titulares, sino una tortura sofisticada que opera gota a gota,


REFLEXIONES DE GALEANO
Las venas abiertas de América Latina, ese grito de amor y dolor que nació en la clandestinidad, que se convirtió en la Biblia de los que soñamos con una América libre. Un obra que no solo contó el saqueo, sino que lo desnudó con la precisión de un cirujano y la furia de un poeta.


EL SER HUMANO
Históricamente, la comprensión del ser humano se ha limitado a lo físico y biológico. Una visión holística revela una red compleja de dimensiones físicas, energéticas, mentales y espirituales. Estas dimensiones están interrelazadas e influyen constantemente entre sí. Los estados mentales impactan el campo energético, y las prácticas espirituales alteran el bienestar físico. Esta interconexión es fundamental para comprender la experiencia humana.


LA ANSIEDAD
La ansiedad puede sentirse como una lucha constante contra cíclopes. Esos «gigantes» se manifiestan como pensamientos abrumadores, miedos infundados y escenarios catastróficos que se construyen en nuestra mente. Pero como en el relato de Cervantes este nos invita a reflexionar, ¿Y si la batalla que peleamos todos los días fuera solo una ilusión que creamos nosotros mismos? ¡Piénsalo!